martes, 14 de diciembre de 2010

Eu e o polvo


Eu e o polvo

Eu e o polvo es la primera obra de un proyecto mas grande llamado conretranca.blogspot.com

Eu e o polvo
Es un mural en movimiento, una improvisación gráfica, un experimento
pictórico de equipo, es una obra a tiempo real o la materialización de un
momento creativo... Eu e o polvo es fotografía, es plástica, es documental, es una obra testimonial, autobiográfica de dos.

Eu e o polvo
Es un video hecho con el testimonio fotográfico de 3.000 dibujos. Son 5 dibujos originales de 3 x 1,50 metros + un díptico de madera dibujado de 1 x 0,80 metros, un making off, un libro, etc.

Realizados en 4 intensas jornadas entre el 30 de octubre al 2 de noviembre de 2009. El sonido fue realizado con los mismos criterios.

Los textos son extractos de una conversación telefónica que nada tenia que ver con el tema. En la linea de la escritura automática (1) o poesía surrealista.

Eu e o polvo es una Obra Abierta.(2)
Eu e o polvo es una jam session (3) de dibujo y pintura.

Eu e o polvo (yo y el pulpo, en gallego) o la sexualidad femenina.

Sin guión, sin planificacion, con el tema como punto de partida, eu e o polvo es testimonio de una actividad lúdica y creativa que se va construyendo en el momento mismo de su realización.

La mujer y el pulpo (4) es un tema reversionado en el mundo del arte, por diferentes artistas y sin querer nos hemos identificado con él y nos unimos a la cola de su legado.

1. Escritura automática: es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente.

2. Umberto Eco y la Obra Abierta: Mediante la apertura el lector reescribe el texto y se convierte en autor. Lo cual genera una particular relación entre lector-autor. Cabe decir que obra abierta no significa una falta de estructura, sino que existe una estructura detrás del texto * que se adapta y soporta otras estructuras dentro. Su orden sería el rechazo de un orden singular por una pluralidad de órdenes. Tal concepción asume que la obra posee una polisemia y una polifonía propios del lenguaje. Es por eso que la obra es simbólica, ya que el símbolo no es imagen sino pluralidad de sentidos. Esta proposición de abertura y polisemia de la obra introduce la consecuencia sostenida por Barthes: la muerte del autor.
*(donde dice texto se puede leer obra gráfica)

3. Jam session: es una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada.

4. La mujer y el pulpo: Buceadora y pulpo, 1.814 estampa japonesa de Katsushika Hokusai.

1 comentario:

  1. hola
    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
    http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php
    Un saludo.

    ResponderEliminar